top of page
Foto del escritorMichael Barajas Pérez

Tecnología, ¿ente seguro?

Escrita por: Juan Camilo Herrera


En el presente siglo (XXI) la innovación tecnológica es común en nuestro diario vivir, se demuestra en los cientos de prototipos que salen a la luz pública todos los días. Hoy en día es común encontrar en internet cualquier clase de información (noticias, avances, deportes, cultura, ciencia y desarrollo) la cual facilita la divulgación de información de los ya dichos campos de conocimiento general.

En esta nueva era digital se producen infinidad de preguntas con relación al futuro de la humanidad, en la presente columna de opinión nos centraremos en resolver la siguiente incógnita, ¿el exceso de tecnología es nocivo para los jóvenes?

Con toda seguridad les puede decir que no, sin dejar a un lado que en exceso si puede ser nocivo, les explicaré, si usted utiliza estas herramientas tecnológicas de manera adecuada puede conseguir: nuevo conocimiento, nuevas habilidades, capacitación constante en cualquier área del aprendizaje, nuevos hobbies, etc.

Si usted utiliza esta nueva realidad para el ocio, se puede encontrar con una dificultad y con una distracción, el ocio tecnológico es bueno dependiendo del tiempo que se le dedique, es normal jugar un videojuego, ver videos en cualquier red-social, etc. Lo que se puede considerar como una conducta anormal y nociva es dedicarle gran parte del día a estos mismos distractores.

Para concluir, la tecnología no es nociva si se le da un buen manejo, si es utilizada para cosas más allá del ocio (actividades productivas y enriquecedoras).



Comments


bottom of page