Por: Sebastián Sánchez
Hace unas semanas se confirmó la llegada de 4.000 afganos a Colombia, todos desesperados por huir de los talibanes quienes al vencer a los estados Unidos han comenzado con su régimen musulmán.
Son ciudadanos inocentes los cuales tienen que abandonar su país por un conflicto sin sentido, pelean por un dios qué ni siquiera existe.
Aunque en este país no hay una guerra por una diferencia religiosa tenemos problemas entre ideologías políticas, como consecuencias han traído desplazamientos junto con la muerte de muchas personas.
En Venezuela los ciudadanos tienen que emigrar a otros lugares para buscar un mejor futuro, algunos de ellos se quedan para hacer oposición al régimen chavista.
Los colombianos también huimos de nuestro país por culpa de estas peleas, así como los afganos, así como los venezolanos tenemos que abandonar nuestros hogares gracias a esos políticos y criminales que luchan por "poder".
Aquí hay gente que juzga a los inmigrantes sabiendo que nosotros estamos igual o peor, estamos en un país donde mientras que la clase baja trabaja duro, los políticos se la pasan allí en otros países disfrutando de sus lujos:
No va a faltar los que agredan a los nuevos migrantes, cualquiera que sea su origen: colombianos, venezolanos y afganos estamos en un mal momento político, económico y social.
El futuro político es incierto, ojalá nuestro nivel de conciencia se eleve en las próximas elecciones para así no engrosar más la lista de migrantes colombianos a otros países.
Comments