Por: Sebastián Sánchez
Cuando estamos en el colegio y comenzamos a ver esos temas bien complicados como el álgebra, historia o biología, uno al no entender las explicaciones en vez de preguntar otra vez o hacer más esfuerzos por entender, solo decimos que no podemos más, el tema está difícil, los profes no explican bien, la educación es de mala calidad.
O hasta hay un punto en el que decimos que ya no queremos estudiar, pero por qué si cuando los papás le dicen a uno que a esa edad ellos eran los mejores del salón, pues fácil porque no queremos aprender.
No estamos interesados en la mayoría de temas que nos enseñan, no le ponemos ganas o entusiasmo a las cosas así nunca vamos a poder aprender, nos ilusionarnos que cuando seamos grandes queremos ser lo uno y lo otro, pero con esa actitud siendo negativos todo el tiempo no vamos a lograr nada.
Claro que el país tiene problemas, pero para eso está el estudio para aprender y ser alguien en el futuro terminar mejor si en este lugar no hubiera progreso, no habría gente rica ni personas con buena plata.
Podemos estudiar lo que queramos, comer lo que queramos y ver lo que queramos hasta de vez en cuando podemos viajar y darnos uno o que otro lujo, mientras que lo único que hacemos es quejarnos de la vida por no tenemos lo que otros no tienen.
Hay personas que tiene menos de lo que nosotros tenemos, pero viven felices, están nuestros padres estresados de tanto trabajar deseando haber tenido una vida con mejores oportunidades y poder estudiar, mientras que nosotros sin querer hacer nada.
Tenemos de todas las oportunidades podemos estudiar y salir adelante, tenemos varias oportunidades las cuales tenemos que aprovechar.
Comments