top of page
Foto del escritorMichael Barajas Pérez

La vida es más dura de lo que parece

Por: Sebastián Sánchez


“Póngase pilas”.

Una de las frases más famosas de los papás, pues mientras que ellos se la pasan trabajando bien duro para que nosotros podamos estudiar, comer, dormir tranquilos y disfrutar de la vida, a la mayoría de nosotros eso no nos importa, no se nos da la gana de estudiar, vivimos quejándonos todo el tiempo y los maldecimos.

Imagínese como se ponen sus papás cuando luego de trabajar tan duro para que su hijo tenga internet, celular, Tablet o lo necesario para hacer sus tareas. Llegan a la entrega de boletines se dé cuenta que su hijo (@) no hizo nada.

A algunos les pegan, a otros los regañan, pero lo cierto es que sus tutores llegan decepcionados tristes, enojados, sobre todo confundidos.

Porque no entienden que con tantos recursos sus hijos no quieran estudiar, si cuando eran unos jóvenes, así como nosotros, ellos lo único que querían era estudiar para salir adelante y ser alguien en la vida, ¿hoy un chico qué es lo que quiere? aparatos electrónicos, novia, cine, bailar, salir o cualesquiera cosas menos estudiar. Decimos que odiamos la escuela, cuando es el único lugar para salir adelante.

Muchos de nuestros padres no cumplieron sus sueños por no contar con los recursos necesarios cuando eran niños, actualmente se matan trabajando para que podamos vivir y estudiar, pero no nos interesa. Es confuso cómo de niños ellos si quisieron estudiar, pero nosotros no.

A ellos la vida los trata muy duro, a nosotros no, pero de todas formas no hacemos nada. Hay chicos que quiere ir a la escuela, pero no pueden, hay otros que, si pueden, pero no quieren.

Esos niños desearían tener estas oportunidades que tenemos, mientras que nosotros no queremos ni vivir.



1 Comment


henryjbricenoc
Sep 13, 2021

Excelente. Sebas. Muy ciertas e interesantes palabras. Lo compartiré con mis hijos. Dios te bendiga. Saludos a tu mamá.

Like
bottom of page