Elaborada por: Michael Barajas Pérez
Estamos en el marco de la Copa América, la gente se olvidó por completo de las razones por las que peleaban hace un mes, aparentemente todos se contentaron de la nada con el presente gobierno, que según ellos; era el peor que ha tenido nuestro país (dudo que conozcan al menos el dirigente de los diez anteriores); la llama que ardía vorazmente, se esfumó y quedó para el recuerdo en el libro de la historia. Empero, ¿por qué se les olvidó todo? Pues... si tenemos que "echarle" la culpa a alguien o algo, "echémosle" la culpa al fútbol.
Claro, es bueno a veces olvidarnos de nuestros problemas, pero esta no es la manera, recuerdo en el partido contra Brasil por fase de grupos; en donde presuntamente hubo errores arbitrales, los gritamos con todo el brío, e incluso, vi a mucha gente los días posteriores: aún molesta por lo que había pasado. Sin embargo, cuando vi que se hundió el proyecto que prohibía el fracking o donde prosperó el proyecto en donde aumentaba notoriamente los recargos del SOAT; nadie dijo nada.
Se les olvidó, les dio amnesia circunstancial, estoy seguro que si viene un presidente con tendencias absolutistas: nos dará "tres vueltas" y quedaríamos "torombolos". Qué tristeza ver a las personas alegres o tristes porque ganamos o perdemos, pero indolentes con nuestra madre patria. Estamos vueltos mierda... pero hoy juega mi selección.
Opmerkingen