Por: Kevin Barbosa
Hace algunos años los medios de comunicación internacionales decían estar alarmados y manifestaban su preocupación al mencionar que el presidente de los Estados Unidos, en ese entonces: Donald Trump, tenía planes guerreristas y anti diplomáticos que podrían poner en riesgo la seguridad internacional y la estabilidad económica de muchos países. Pero el tiempo se encargó de demostrar que todos quienes cuestionaban la agenda de Trump estaban completamente equivocados.
Durante el periodo presidencial de Trump se hicieron varios tratados de relaciones internacionales, incluso más de los que se hubiesen esperado los más optimistas en el asunto. Trump llegó a ser el único presidente de Los Estados Unidos que no inició un conflicto bélico en décadas, sin mencionar también, que económicamente aumentó el PIB de Estados Unidos de forma significativa.
Al finalizar su mandato, Trump aseguró que el otorgarle el poder presidencial a Joe Biden sería caótico para la comunidad internacional y para los Estados Unidos de América; y tal parece que su aseveración empieza a tomar veracidad. Después de que Biden ordenara a las tropas estadounidenses abandonar Afganistán, el país de Medio Oriente pasó a estar nuevamente en manos de los extremistas talibanes después de dos décadas de resurgimiento y una relativa normalidad política en la región. Con una serie ya de innumerables noticias en las que se afirma la cruda realidad que vive el pueblo afgano y su desespero por salir de su nación cuanto antes, se puede evidenciar una Indudable crisis humanitaria sin precedentes.
Después de mencionados los acontecimientos en los que ha sido salpicado Joe Biden por sus drásticas decisiones, ¿Considera usted que el tiempo le ha dado la razón a Trump al afirmar que Joe Biden no estaría preparado para asumir la presidencia de los Estados Unidos, y que como lo dijo hace unos días, debería renunciar a su cargo?
Comments