Por: Michael Barajas
Como dice la introducción del libro que estoy escribiendo: Colombia es un chiste, en nuestro país suceden cosas nunca antes vistas en otros países, es interminable la lista de las cosas chistosas que suceden en nuestra nación es infinita. Sin embargo, en esta columna me enfocaré en un suceso que sucedió recientemente y que me hace "tirar" una carcajada con bastante brío.
Para nadie es un secreto la rivalidad que hay entre los expresidentes Samper y Pastrana, y también para nadie es un secreto que entró dinero del narcotráfico a la campaña del entonces candidato Ernesto Samper Pizano; en el denominado: "Proceso 8.000". Realmente su sucesor: Andrés Pastrana (otro delfín en la política), se encargó de recordárselo cada vez que pudiera a Samper. E incluso, a inicios de septiembre: Pastrana presentó una carta en donde aseguraba que Samper sabía de ese dinero y no fue a sus espaldas (como él dice), la carta es constatada por los hermanos Rodríguez Orejuela, ex jefes del Cartel de Cali. Empero, lo chistoso de esta carta es que los susodicho también aseguran que entró dinero del narcotráfico en la campaña de Pastrana, algo de locos.
Doy unas sinceras gracias a nuestra querida patria, porque nunca me he quedado sin tema para escribir mis columnas. Estas son cosas que solo suceden en Colombia.
Comments