Por: Sebastián Aya
“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”. Sabias palabras que nos dejó nuestro libertador Simón Bolívar. Fuente de inspiración e insignia de esta juventud que protesta en el marco del paro nacional. Donde podemos ver la verraquera y la fuerza de esas palabras en los jóvenes de la primera línea que no solo defienden a los manifestantes sino, que defienden a toda una generación.
¡Estudien, vagos! Esta ha sido una de las muchas palabras que han tenido que soportar los manifestantes a lo largo de estos meses de paro nacional. Donde se nos dice que queremos todo gratis, que solo somos vándalos o que somos parte del castro-chavismo. Pero no entienden que es una lucha de dignidad, de querer que se haga justicia y de estar mamados de tanta corrupción que destruye nuestro país. Donde según el instituto de estudios para el desarrollo y la paz, en este 2021 más de 116 líderes sociales han sido asesinados. ¡Imagínense no enojarse por eso!
Bajo este contexto, comprendemos por que surgió la primera línea. Una agrupación de estudiantes la cual busca defender a los manifestantes de la brutalidad policiaca. Y siendo más que eso, un SÍMBOLO de la resistencia y del aguante como diría Residente. Recordemos, estudiantes son los que forman parte de la primera línea, esta ha sido una resistencia apoyada por universidades que forman el futuro de nuestro país, así que RESISTAMOS.
Los invito a no demonizar este paro nacional y sus manifestantes. Esta causa puede llegar a ser violenta pero, que evento de la historia que cambio el mundo no tuvo ese componente. Porque no fue con chocolatadas que Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander independizaron nuestro país...
Muchas gracias.
Comments