Escrita por: Sebastián Sánchez
Nací el 27 de mayo del 2008 en Villavicencio en la comuna 8, terminé jardín y transición para después iniciar primer grado en el corregimiento 1, hice algunos amigos y seguí así todo el año hasta pasar a segundo, éste lo tendría que estudiar en Santa Cecilia una pequeña inspección del municipio de Paratebueno, Cundinamarca. Donde vivían unos familiares yo tenía 7 años, como no era un niño al que le gustará mucho leer ni estudiar, mi abuela se dio cuenta de esto, por lo que debido a mis malas notas en la escuela me puso a leer y aprender más.
En esos días de lectura poco a poco me fui interesando por los libros, entonces como en el colegio nos pedían libros para las actividades y temas que fuéramos a ver, me compraron algunos, ahí me obsesione con los mitos y leyendas pues me parecieron tan interesantes que me llamaron la atención, leía también cuentos, poemas y muchos textos.
Al terminar segundo volví a La Cuncia: estudiando tercero, cuando salía a hacer diligencias con mi mamá pasábamos por el centro comercial viva allí íbamos a la Librería, en lugar de pedirle juguetes le pedía libros.
Mis favoritos de ficción, cuentos o leyendas.
Inicié grado (4°) cuarto, este lo estudié en Medellín, conocí la famosa piedra del Peñol, el lago Guatapé, Hda Napoles, pueblito paisa y la ciudad me pareció fantástica.
Volvimos a Villavicencio estaba en quinto (5°), mi profesora de español nos ponía retos de lectura, yo siempre era el primero. En un período académico de 8 semanas leí 12 textos diferentes con entusiasmo. En los pasillos de mi escuela no me veían jugando con los niños o corriendo o haciendo desorden, yo sólo leía estaba lejos del ruido uno de mis lugares favoritos era el columpio, allí mientras comía de las frutas que mamá ponía en mi lonchera, leí muchas historias, viaje a otros mundos en 15 minutos de receso.
Pero ese mismo año llegó una gran oportunidad para mí, haría parte del primer taller dirigido a niños con Entreletras, una Corporación Cultural que maneja una serie de promoción de eventos y talentos llaneros, tiene convenios con Corcumvi, (corporación Cultural de Villavicencio) Alcaldía de Villavicencio, Instituto de Cultura Meta, Gobernación del Meta, Ministerio de Cultura, Feria del Libro y demás. Los niños ya tenían participación por medio de concursos, desde que inició mi amor por la lectura sentí la necesidad de escribir, tal vez había tantas historias en mi cabeza que necesitaba hacer espacio para todo lo que leía a diario, entonces empecé a plasmar historias gráficas con todos los temas que en ese momento me atraparon, historias de suspenso, mitos, leyendas del llano, fantasía y demás.
Entre esos escritos estaba el fragmento de la novela "el príncipe de HIPOTE" a los directores del taller les gustó y lo eligieron como mi primera publicación, no pude estar más feliz ese día, así que quise continuar en el taller, durante este tiempo he estado escribiendo o inventando algunas historias para mi próxima publicación.
ความคิดเห็น