top of page
Foto del escritorMichael Barajas Pérez

Algunas verdades

Elaborada por: Diego Cárdenas


En esta ocasión he decidido hablar de algunas verdades que considero muy importantes para la vida:

1. En el mundo hay gente bella y gente fea: esto es algo indudable, varios estudios han demostrado que las personas bellas reciben un mejor trato, regularmente encuentran trabajo más rápido, e incluso hay estudios que afirman que las personas consideradas bellas reciben penas condenatorias más leves, así que esta es una realidad que no se puede negar: las personas feas no reciben el mismo trato, por eso lo que hay que hacer es aceptarse tal cual se es, y trabajar más fuerte para alcanzar lo que las otras personas alcanzan más fácilmente.

2. La gente no es pobre porque quiere y la mentalidad de tiburón es una estupidez: decir que la gente es pobre porque quiere es simplemente ridículo, hay muchos otros factores que han intervenido en ello, tales como: el acceso a la educación, la falta de oportunidades laborales, una familia de bajos recursos, etc., obviar estos y muchos otros factores es de personas poco pensantes, y por otro lado, la mentalidad de tiburón no es nada más que un aliciente que puede destruir la vida de cualquier persona si no se cambia de actitud en la vida.

3. El psicoanálisis es una pseudociencia, está comprobado por múltiples estudios que el psicoanálisis es totalmente ineficaz, sus métodos anticientíficos se parecen al obrar y la lógica de la astrología, es más, ninguna de las terapias del psicoanálisis está avalada por la American Psychological Association (APA), por tanto, nunca acudas a un psicoanalista, mejor acude a un psicólogo serio, como lo pueden ser los psicólogos cognitivos.

4. La psicología positiva, el coaching, el mindfulness son instrumentos para el consumismo y el capitalismo: esa tonta idea de que la felicidad depende estrictamente del trabajo en la psique humana sirve muy bien para que el capitalismo la utilice para mantener motivados a sus trabajadores, en otras palabras: hacerlos idiotas útiles e inconscientes, por eso empresas como Coca – cola invierten miles de millones en estas actividades.

Bueno, quisiera exponer otras verdades que he llegado a reflexionar, pero por el momento lo dejaré aquí, en la próxima entrega seguiré este esquema. Hasta la próxima.


Comments


bottom of page